Reunión de madres y padres: trabajando en equipo

//Reunión de madres y padres: trabajando en equipo

Reunión de madres y padres: trabajando en equipo

Que las madres y padres de nuestros alumnos conozcan la labor docente que realizamos en las aulas de STEM English es uno de los objetivos que nos hemos marcado como escuela de idiomas. Por eso, durante este mes de diciembre hemos convocado reuniones en las cuatro academias de Alicante y Elche, donde hemos informado, entre otras cuestiones, del plan de estudios que llevaremos a cabo este curso escolar. Otros puntos destacados han sido el motivo de los libros de texto que hemos elegido para los estudiantes y algunas de las actividades paralelas que queremos desarrollar con madres, padres e hijos, como talleres, fiestas y encuentros. 

En estas reuniones hemos detectado el interés en conocer con más detalle el método STEM. Nuestra directora, Stella Mason, siempre explica que el sistema se centra en conseguir, en el menor tiempo posible, que los alumnos ganen confianza en sí mismos para ir desenvolviéndose de forma natural con el inglés. Lograr esa confianza es una de las claves, por eso nuestras clases se llenan de ejercicios interactivos. Hay música, películas, juegos y cine. Diversión y motivación constante son los pilares para aprender con soltura un segundo idioma. 

Imagen del encuentro con madres y padres
Un momento de la reunión en STEM Gran Vía

Que nuestros alumnos superen los exámenes oficiales para obtener una titulación que les ayude en su futuro es otra de nuestras líneas de trabajo más importante, un plano que no debemos descuidar. Por eso, el próximo mes de marzo vamos a realizar diferentes pruebas que simulen los exámenes oficiales y que nos permitan evaluar con precisión el nivel de los estudiantes. Con posterioridad, padres y madres recibirán una carta con los resultados. Ese será un buen momento para que valoremos con vosotros el siguiente paso que debe dar vuestro hijo o hija con el fin de avanzar en el conocimiento del idioma. 

Los que estén interesados en saber los contenidos de las lecciones que se impartirán hasta junio pueden pedir el programa en la recepción de su academia y deben recordar que, ante cualquier duda, consulta o queja, pueden contactar con Stella Mason. Es muy importante que cada niño conecte con su grupo y profesor de la forma correcta para que el aprendizaje se produzca de forma fluida. En STEM son unos 40 los profesores de diferentes nacionalidades que imparten clase, permitiendo a los estudiantes acercarse a los muchos acentos del idioma inglés a los que deberán enfrentarse. Los cambios de grupo, progresos y contenidos son cuestiones que siempre podéis abordar con ella pidiendo una cita o su número teléfono en la recepción de vuestra academia.

Estudiar en el extranjero

Otro tema que se abordó en las reuniones es que en STEM English ofrecemos un variado programa durante los meses de verano para estudiar inglés. Partimos de que una de las ventajas de la inmersión lingüística es que los estudiantes mantienen al día los progresos que han realizado en el curso escolar y que en cuestión de pocas semanas descubren que han adquirido conocimientos que les permiten superar un nuevo nivel.

A aquellos que estéis interesados os informamos que a partir de este momento os podemos ayudar a planificar cursos familiares, en los que os proponemos compartir experiencias divertidas y educativas entre padres y niños. Además, contáis con viajes al extranjero para jóvenes en residencias de estudiantes o familias de acogida, que permiten la relación con chicos y chicas de la misma edad procedentes de todo el mundo. También la asistencia a escuelas de verano en el extranjero e incluso la posibilidad de estudiar durante un año o un semestre en un instituto del Reino Unido. 

Oferta de estudios de inglés durante el verano en STEM English

Dentro de esta oferta se encuentra el programa anual que organizamos con estancias en cabañas de Magic Excalibur, en Alfaz del Pi, y los talleres intensivos de verano que organizamos para niños y jóvenes. 

Sobre todo, en STEM nos hemos propuesto que los padres participen más en las actividades de las academias y que conozcan la labor que realizamos con sus hijos como primer paso para trabajar en equipo. Una buena muestra de ello es que padres y madres cuentan desde ahora con clases gratuitas o les invitamos a asistir a nuestros chats semanales. 

Estamos convencidos de que si logramos el propósito de implicar a padres y madres, nuestros alumnos lograrán antes sus metas y la experiencia en STEM, será mucho más satisfactoria. 

¡Hasta el próximo encuentro!

Nos despedimos con una muestra del talento de un grupo de alumnos de STEM Condomina: