¿Tienes poco tiempo para aprender inglés? ¿Necesitas crear una pequeña rutina diaria dinámica? Desde Stem English te damos distintas formas divertidas para aprender día a día y mejorar tu nivel.
- Aprende el vocabulario de manera diferente. Si eres de los que se propone aprender 10 palabras diarias, no memorices solo la palabra y su significado, aprende también su fonética, esto hará más sencillo aprender la pronunciación de las palabras y hacer el oído a los distintos acentos que existen.
- Repasa inglés por tu cuenta. No basta con ir a clase de inglés, es importante que destines cierto tiempo de ocio para repasar y reforzar lo aprendido. Nuestro consejo es que escuches podcast, entrevistas a famosos, escuches música intentando leer la letra y veas las películas en versión original.
- Dosifica el tiempo de estudio de inglés. Es mejor un repaso o un estudio diario de inglés que una tarde a la semana, ya que así lo tendrás más fresco y más en mente. Estudiar solo un día a la semana puede ser contraproducente porque el margen de tiempo entre repasos es muy largo y tu mente borra parte de lo aprendido la semana anterior.
- Intenta, desde frases simples, ir creando una estructura más compleja. Es una buena forma de revisar tu gramática partiendo de una frase que conocemos.
- Practica inglés con gente nativa o que hable bien inglés, y pídele que te corrija cuando te equivoques. Es una forma divertida y dinámica de aprender, y aumenta muchísimo el vocabulario. Si piensas que eres la única persona tímida y que siente vergüenza para lanzarte a las conversaciones sin ayuda, ¡no eres el único! Todo el mundo tiene miedo cuando comienza algo. Poco a poco te irás soltando.
- Aprende a escribir correctamente. Es importante y, para ello, es recomendable realizar redacciones, comentario de textos, análisis de gráficos, resúmenes como ensayo… Es una buena forma de practicar toda la gramática estudiada y aprender vocabulario variado sobre un tema.
- Pasa tiempo con personas que sepan inglés o estén aprendiendo como tú. Comparte experiencias y anécdotas de estudio con ellos, es una buena forma de crear una comunidad de gente que tenga la misma habilidad o persiga la misma meta que tú (obtener un certificado).
- Ayúdate de traductores o diccionarios online, como Google Translate o Wordreference para resolver dudas. Eso sí, cuidado con los traductores, porque pueden traducir las cosas literalmente.
Esperamos que estos consejos te sirvan como ayuda para conseguir tu objetivo de mejorar en inglés. Recuerda que la mejor forma de aprender inglés es apuntarte a una academia. En nuestras academias de inglés tenemos un profesorado preparado, metodología única, seguimiento personalizado, etc. ¡STEM English es tu mejor solución!