Aprender forma parte del camino en el mundo de los emprendedores
Broadening your horizons from Zona Quintana
Un curso de inglés profesional ha supuesto una experiencia de aprendiza enriquecedora junto a con un grupo de comerciantes de la Zona Quintana. El proyecto forma parte de la formación para profesionales que subvenciona la UE con la intervención del Ayuntamiento de Alicante y la Cámara de Comercio. Un paso más que nos consolida en una de nuestras especialidades: la enseñanza del inglés para profesionales.
Bajo la dirección de Stella Mason, las clases comenzaron el pasado 7 de mayo y su primera propuesta fue conocer a los los alumnos. ¿Qué necesidades tenían para su vida profesional? ¿Cuáles eran sus objetivos? ¿En qué sector trabajan? A lo largo de tres talleres con diferentes niveles, el aprendizaje se adaptó a los alumnos, tomando en muchas ocasiones el formato de una clase individual.
Ante un grupo de adultos con motivación para alcanzar sus metas académicas, hemos intentado que los alumnos se sintieran como en casa. También que esas horas robadas al descanso laboral o al trabajo se convirtieran en una experiencia divertida y que la formación resultara lo más amena posible.
Social skills
Independientemente del nivel de nuestros alumnos, no hemos descuidado el principal objetivo de este curso tan específico: dotar a los comerciantes de habilidades en inglés y que ganen seguridad ante situaciones cotidianas diarias que puede encontrar en su negocio. Lo más importante para nosotros, y el motivo de este post, es la satisfacción de considerar que lo hemos conseguido.
Los contenidos del curso han incluido dotar a los estudiantes de competencias comunicativas, presentar sus mensajes de forma clara y estructurada y desarrollar su vocabulario comercial.
Otro motivo de este post es dar las gracias a todos los expertos comerciantes que durante este mes de mayo han pasado por nuestras aulas. Podemos afirmar sin temor a equivocarnos que nosotros también hemos aprendido mucho.