Hace tan solo unos meses recibimos este mensaje de María, una de nuestras alumnas en las academias STEM que gracias a su esfuerzo ha logrado que se cumpla su sueño de estudiar en Estados Unidos.
¡Muchas gracias, María, por apoyar nuestro trabajo con tu testimonio! Esperamos verte muy pronto en uno de tus viajes a España y deseamos que se sigan cumpliendo tus sueños. A continuación, reproducimos su mensaje:
Hola, soy María y estoy estudiando 1º de Bachillerato en Estados Unidos gracias a una beca de la Fundación Amancio Ortega. Desde pequeña me ha gustado el inglés y uno de mis sueños siempre ha sido estudiar en un país angloparlante. Empecé en la academia Stem English de Gran Vía con 13 años y la verdad es que si no fuera por ellos yo no estaría donde estoy ahora. Primero me ayudaron a aprobar el examen de nivel B2. Y no solo eso, sino que gracias a la importancia que se le da a la parte oral, mejoré muchísimo a la hora de hablar y de extender mi vocabulario.
Después apareció la oportunidad de la beca. Mis profesores me ayudaron a prepararme la presentación oral que sería una de las pruebas que tendría que pasar para que me dieran la beca y así, poder estudiar en Estados Unidos. Conseguí la beca, ya partir de ahí empecé a prepararme para lo que sería pasar un año hablando y escuchando inglés a todas horas. Lo mejor de todo fue que al llegar a Carolina del Sur, donde llevo ya 7 meses estudiando, no tuve casi ningún problema a la hora de comunicarme con la gente en inglés.
Todo esto ha sido gracias a Stem English y la ayuda que me han dado desde el primer momento que llegué a la academia.