Inglés para la paz, una misión posible con STEM ENGLISH

//Inglés para la paz, una misión posible con STEM ENGLISH

Más de ocho años formando a profesionales de las fuerzas armadas de las GOES 

Llevamos años impartiendo clases de inglés a profesionales de múltiples sectores. Sin embargo, nunca hemos  contado que una de las misiones más importantes que desarrollamos es enseñar el idioma al personal de las fuerzas armadas que integran los Grupos de Operaciones Especiales  (GOES) de Rabasa. Hablamos de prestigioso cuerpo de operaciones especiales al que se le asignan intervenciones en el extranjero, casi siempre en países en conflicto. Por tanto, de nuestro equipo de profesores depende que estos alumnos de élite hablen y entiendan inglés de manera efectiva. 

Conocidos como los Boinas Verdes, sus miembros se preparan cada día para participar en misiones internacionales de paz y cooperación en el extranjero, siguiendo las directrices de la OTAN. 

En la actualidad son cuatro los grupos de unos diez o doce alumnos que están aprendiendo un segundo idioma en diferentes niveles con nosotros. Este tipo de clases nos obligan a prepararnos a conciencia para que los militares puedan comunicarse en situaciones reales. Por eso, realizamos clases prácticas, como maniobras, en las que las órdenes y consignas se dan en inglés. El objetivo que nos marcamos es aumentar la habilidad de los alumnos tanto en la comprensión oral como escrita. Son más de cinco años los que han confiado en STEM English para esta importante misión, por lo que podemos asegurar que, desde nuestros inicios, varios centenares de militares de las GOES, incluidos los mandos, han aprendido inglés con el método STEM y han superado los exámenes oficiales que requiere Defensa. 

Como anécdota, os podemos contar que los buenos resultados que llevamos años obteniendo gracias a nuestro método STEM llegó hace varios meses a oídos de un militar español destinado en una base de Estados Unidos, quien contactó con nuestras academias. Tras regresar destinado a España y volver a residir en Alicante, decidió apuntarse a clases diarias de forma particular para mejorar su nivel en un breve plazo de tiempo. Nos alegra comunicar que ha logrado su objetivo

Por último, queremos apuntar que tras superar la barrera de ocho años impartiendo inglés con un vocabulario tan específico dirigido a un colectivo tan concreto, os podemos asegurar que el diálogo es la mejor estrategia para el éxito cuando se trata de relaciones internacionales. 

Desfile militar de las GOES de Rabasa en Alicante