Making a meaningful summer

//Making a meaningful summer

Every Summer has it own story in STEM English

Dentro de unos días comenzará uno de nuestros programas más populares para niños y jóvenes: Summer STEM. 

El gran objetivo de nuestro equipo docente es lograr que los alumnos de 11 a 16 años inscritos en la escuela de verano den un salto de nivel en la práctica del idioma y que, al mismo tiempo, la diversión durante el aprendizaje esté asegurada. Las vacaciones de los meses estivales no deben implicar más esfuerzo y estudios. Para conseguirlo, en STEM English hemos trabajado muy duro durante el invierno, diseñando un completo plan de enseñanza que se aleja de todo lo que signifique aburrimiento.  

En esta edición 2018 de Summer STEM, cada semana del mes de julio viene cargada de sorpresas para nuestros estudiantes. La primera estará dedicada a la ciencia. Nos ha parecido original dedicársela a Sheldon Cooper, el famoso personaje de la serie Big Bang tan popular entre los más jóvenes. No faltarán experimentos en los laboratorios que estamos preparando con el fin de descubrir en inglés un poco más sobre cómo funciona el planeta y el papel que ejercemos en el Universo.

El color inundará las aulas de las academias STEM durante la segunda semana de julio. Queremos descubrir qué es arte y qué es basura. Vamos a esforzarnos en que cada artista cree su propia obra a partir de conceptos como el reciclaje. ¿Lo lograrán? Buscaremos inspiración en nombres que ya forman parte de la Historia, como Andy Warhol y Bansky. Además, no faltarán tendencias de lo más arriesgadas, como maquillaje, street art, e incluso, joyería. Cerraremos la semana con una exposición y mercado de arte con el que esperamos  que comprar y vender en inglés, además de regatear y discutir, resulte mucho más fácil. 

Nos importan los valores que reciben los más jóvenes y por eso creemos que es una buena idea dedicar la tercera semana del mes a la vida sana y el deporte. Disfrutaremos de clases de yoga, aerobic y nos adentraremos en los misterios de la alimentación. ¡También nos hemos propuesto cultivar nuestro propio huerto! 

El cine es un espectáculo con mucho potencial de atracción entre los más jóvenes. En base a eso nos hemos propuesto que la última semana  de Summer STEM el séptimo arte sea el plato fuerte del programa. En esta ocasión, nuestro gran reto será que rueden un corto y celebrar un acontecimiento tan importante con una gala de los Oscar de lo más especial. No faltarán lecciones interesantes para aprender inglés, como doblaje de escenas famosas y ver alguna peli con debate posterior incluido. 

¿Se te ocurre alguna forma más divertida de aprender idiomas?